Más Links

+ plus…living mathematics: plus.maths.org


Enriching Matehematic: nrich.maths.org


Herramientas PBS para maestros: pbs.org/teachers


NCTM: nctm.org


Matemática en contexto: mathincontext.eb.com


MathCounts: Mathcounts.org


Geometry Junkyard: www.ics.uci.edu/~eppstein/junkyard


WolframMathWorld: mathworld.wolfram.com


The Educator’s Reference Desk: askeric.org


World Bank: worldbank.org


Ethnomathematics Digital Library: ethnomath.org


Prime number spiral: www.hermetic.ch/pns/restofdoc.htm


Reginald Brooks Designs Website: brooksdesign-ps.net


Study guides and strategies: www.studygs.net/index.htm


Puzzles: Puzzles


Pascal’s Triangle: Pascal’s Triangle


The mathematics of cartography (maps) [Cynthia Lanius site, Rice Univ]: math.rice.edu/~lanius/pres/map


Middle School Portal for Math and Science Teachers: msteacher.org


Shell Centre for Mathematical Education: mathshell.org


National Center for Mathematics and Science: wcer.wisc.edu/ncisla


Goudreau Museum of Mathematics in Art and Science: mathmuseum.org


MIC – Modelling Middle School Mathematics: www.mmmproject.org/mic.htm


Interactive mathematics miscellanea and puzzles: cut-the-knot.org


webIDESA. Políticas para el Desarrollo social: www.idesa.org/informes/
Es un centro de estudios, independiente y sin fines de lucro, especializado en la temática del mercado laboral; el sistema educativo y de capacitación laboral; la seguridad social; el sistema de salud y la asistencia social. Las investigaciones están centradas en las políticas públicas vinculadas con el desarrollo social de la República Argentina y el resto de los países latinoamericanos. Su meta es generar propuestas étnicamente rigurosas, implementables y con influencia concreta en las políticas públicas del país y la región.


webEarly algebra, early mathematics: http://ase.tufts.edu/education/earlyalgebra/
Para los que deseen conocer qué posibilidades tienen los alumnos desde los primeros grados de la educación primaria de describir relaciones entre números y cantidades, es decir, comenzar a caminar la ruta del álgebra pueden acceder al Project Early.
Álgebra a cargo de David W. Carraher, Principal Investigator, TERC ; Analúcia D. Schliemann, co-Principal Investigator, Prof. of Education, Tufts University Judah Schwartz, Project Advisor Bárbara M. Brizuela, Asst. Prof. of Education (Argentina), Tufts University y Darrell Earnest (Research and Development Specialist, TERC , de los Estados Unidos).


Juegos matemáticos: http://www.fisme.science.uu.nl/rekenweb/welcome.html
Muy linda página del Instituto Freudenthal con juegos matemáticos para niños de 8 a 12 años.
Temas: Sentido del número. Número y estimación. Medida. Geometría.
Para temas de escuela secundaria visitar www.wisweb.nl


webMatemática para todos: www.matematicaparatodos.com
En este sitio se puede suscribir al boletín “La Matemática en la Enseñanza Media”
Publicación electrónica gratuita e independiente destinada a la difusión de intercambio y opiniones en eses nivel. Uruguay.


Juegos: www.juegos.com
En este sitio se podrán encontrar rompecabezas (se aconseja tener banda ancha).


Fácil, fácil, para hacer gráficos de distinto tipo:
http://nces.ed.gov/nceskids/createagraph/default.aspx
(La página está en inglés pero admite traducción)
Vale mirar todo lo que hay en Kids’ zone: http://nces.ed.gov/nceskids/


37.262_ph_webEn el siguiente sitio se dan algunas “sencillas ideas” para vincular arte y matemática. Recomendamos fuertemente estudiar con los docentes de arte las pinturas y dibujos antes de llevar a la clase las actividades para explotar con propiedad sus características: http://actividadesinfantil.com/archives/3384

Puede dejarnos aquí su comentario